5 razones para estudiar un Grado en Educación

¿Tienes alumnos con madera de docentes pero que todavía no saben qué van a estudiar? Comparte con ellos estos cinco argumentos. 

 Sabemos que con la realización de la EBAU no está todo hecho. Hay muchos alumnos que ya tienen muy claro qué quieren estudiar, pero otros no tanto. Si tienes alumnos que todavía dudan y que podrían tener madera de docentes, compárteles este post. Te lo agradecerán. 

  • Por el impacto social: quien estudia el Grado en Educación tiene la oportunidad de influir positivamente en la vida de muchísimos estudiantes, ayudándolos a desarrollar tanto habilidades y competencias cruciales, como conocimientos y valores que los prepararán para el futuro.  
  • Por el desarrollo personal y profesional: La carrera de Educación ofrece oportunidades continuas de desarrollo personal y profesional. A medida que enseñas, también aprendes y creces en las propias habilidades y conocimientos. De hecho, un profesor debe estar en continuo aprendizaje, probando y adaptándose a nuevos métodos. 
  • Por la capacidad de inspirar y motivar: ¿Quién no tiene un profesor que le cambió la vida? Un profesor puede convertirse en una figura clave en la vida de sus alumnos, ayudándoles a descubrir sus intereses y pasiones, y guiándolos en su camino hacia una vida plena. 
  • Por la variedad de oportunidades laborales: un grado en educación no solo te prepara para ser maestro en una escuela; también abre puertas a muchos perfiles distintos en el sector educativo y en organizaciones sin ánimo de lucro y gubernamentales. Además, tras el Grado en Educación Infantil o Educación Primaria, pueden especializarse con un máster. Y si su sueño es ser profesor universitario, pueden continuar con un doctorado. 
  • Adaptabilidad y creatividad: Cada día presenta nuevos desafíos y oportunidades para innovar en el aula, manteniendo la profesión dinámica y estimulante. 

Empleabilidad basada en los valores 

Aunque en estos momentos pueda sonar raro, lo importante no es qué van a estudiar, sino en quién se van a convertir. Las empresas cada vez demandan más profesionales con valores, por eso en la Universidad CEU San Pablo creemos en una formación integral que incluya tanto competencias y habilidades con las que desenvolverse en el ámbito laboral, como valores humanistas que marquen la diferencia. Por eso conseguimos que la empleabilidad de nuestros egresados supere el 95% y que los titulados CEU se sitúen en las primeras posiciones en los proceses de selección. 

Contenido relacionado

magnifiercross